martes, 30 de junio de 2009

De Santiago a Calgary y tiro porque me toca

Bueno después de mucho tiempo dando el coñazo por fin cogí el avión que me ha traido hasta esta ciudad en el centro-oeste de Canada. Poco a poco os iré contando más sobre la ciudad, los alrededores, los canadienses y Canadá, pero para mi primera entrada prefiero contar los motivos de la creación de este blog.

En primer lugar porque tenía ganas de tener un sitio donde escribir todo lo que me vaya pasando a lo largo de este viaje, que está comenzando y que no tiene fecha de finalización. Y en segundo lugar para que la gente a la que le interese seguir este viaje, mis impresiones sobre la vida, ideas proyectos y divagaciones pueda acompañarme, expresarse, guiarme y ayudarme a comprender mejor este mundo.

El nombre está claro, creo que no hay nada mejor que la satisfacción de hacer algo con tus propias manos y la vida tiene uno que ir trabajándosela y por eso es tan bonita. Además para mi es una satisfacción más poder entenderme con la tecnoligía despues de 26 años. El título lo he puesto en gallego porque es el idioma de la tierra que me vio nacer y me gusta como suena. La foto del atún por supuesto, mi fotógrafa favorita a la que le robo siempre las fotos. Si no te parece bien que haya puesto esta dímelo y la cambio, por lo menos no me puedes dar una colleja. Espero estar a la altura con mis propias fotos. Supongo que escribiré casi todo en castellano que es el idioma que mas domino, si a esto se le llama dominar, pero espero poner cosillas en gallego y también en inglés que es el idioma que he venido a aprender. Cada día que escriba algo aquí pondré algunas de las palabras nuevas que vaya aprendiendo, que signifiquen algo o que sean simpáticas. Y como he dicho antes, espero la colaboración de todo al que le apetezca o tenga algo que decir.

Para empezar y no dar mas la chapa dos imágenes de mi nuevo hogar, atención al detalle de mi felpudo (ya no hecho tanto de menos a la Juanita, Sabe cuidala bien)