domingo, 16 de agosto de 2009

ROCKY MOUNTAINS un mundo de gigantes

Después de estar un mes en Calgary, una de las ciudades más grandes de Canadá, decidí que era tiempo de salir y ver un poco de impresionantes espacios naturales que tiene este país enorme. Sigo pensando que mi lugar está en la naturaleza y no en la ciudad, mi corazón me lo dice pero mi cerebro todavía se encuentra reticente a abandonar la civilización así que de momento mantengo a satisfechos todos los impulsos que gobiernan mi cuerpo. Dos semanas en las montañas rocosas, 130 km mochila al hombro caminando entre el Parque Nacional de Banff y el Parque Provincial del Monte Assiniboine. Increíble experiencia, hacia tiempo que o me sentía tan fuera del mundo y la vez tan cerca de la vida. No tengo palabras para describir la experiencia de caminar solo por las montañas, la gente que lo haya vivido sabrá las sensaciones que uno tiene, sabrá sobre los pensamientos que surgen sobre lo que uno ve, vida en estado puro, en estado salvaje, ajena a todo lo que los humanos nos empeñamos en decir que se avecina o que está por llegar. Da para pensar en uno mismo y en su lugar en el mundo. Lo se, muchas horas solo...Tampoco estoy dotado del don de la comunicación así que me limitaré a dejaros unas imágenes de todo lo vivido, sobre todo imágenes que llegaron a mi retina y que ahora quedarán para mi recuerdo y para todo el que quiera observarlas...para mostrar algunas de las cosas que nos estamos perdiendo...era difícil salir en las fotos sacándolas yo...jeje...pero bueno ni comunicador ni artista pero con ganas de llegar a serlo algún día...la vida es corta dice la gente pero admitámoslo da para mucho....

Estuve solo mucho tiempo, pero nunca dormí solo en ningún campamento, hay que dormir en campamentos ya estos están provistos de ganchos para colgar la comida y que los osos no se la coman y de retretes (agujeros profundos en el suelo con tejado).
Me crucé con holandeses, estadounidenses, franceses, un grupo de alemanes bastantes mayores enamorados de Santiago de Compostela, un Italiano también enamorado de España, Canadienses por supuesto, uno tuvo una novia canaria y había hecho el Camino de Santiago en bici, este último era uno de los porteadores de los alemanes, un chavalín mas joven que yo con espíritu aventurero...y por supuesto dos extremeños muy simpáticos que me ayudaron mucho ya que el último día estuvo lloviendo sin parar todo el día, no nos dio un respiro la lluvia. Ellos tenían el coche cerca (7 km) del lugar donde yo tenía pensado acampar y se ofrecieron a llevarme, así que mi ruta terminó un día antes pero pude llegar a un lugar seco esa noche. Ellos grandes escaladores habían ido a subir algunos picos de las rocosas, el día que nos encontramos intentaron subir el Assiniboine pero el tiempo no se lo permitió.

En cuanto a la vida salvaje no tuve la suerte y si la tuve de cruzarme con un oso, pero pude observar excrementos y alguna que otra huella fresca, pero si pude ver un par de renos, un águila pecadora (Pandion haliaetus) y un águila real (Aquila chrysaetos), cientos de perrillos de las praderas que salían a saludarme y ardillas por supuesto, también vi una especie de perdiz salvaje pero no puedo saber que especie es, no llego a tanto...jeje..pero tenía tres polluelos, la verdad es que me emocioné un poquito...

En cuanto a la vegetación, coníferas por un tuvo, musgos y líquenes muy grandes y de vivos colores, flores silvestres (había un montón de fresas silvestres, morotes) y había unas setas GIGANTES, lo pongo en mayúscula porque realmente eran enormes, esta es una buena época para las setas ya que el otoño allí arriba es bastante mas duro.


oscuro comienzo




pero se arregló

Country Bear

un amigo



Egypt Lake





Monarch Ramparts

Sunshine Ski Area

Grizzly Lake


otro amigo


Rock Isle Lake


Howard Douglas Lake

el campamento
squirrel

Citadel Pass Trail

una bonita perilla verde

Valley of the Rocks

Og Lake Campground

Og Lake and Mount Assiniboine


una ayuda en el camino


Lake Magog and Assiniboine Area



Banff Town


un día de boulder

Lamentablemente no pude hacer fotos del último día, la lluvia no me lo permitió pero quizás hubiese sido una de las mas bonitas rutas que hice en todo el viaje: Wonder Pass Trail and Marvel Lake la primera parte del día y Bryant Creek Trail la segunda parte (esta un poco menos bonita y dura, 17 km a las espaldas y todavía quedaban 7 mas hasta el coche)


un beso a todos lo que me acompañan en este viaje y sobre todo a los que me acompañan en esta vida...os echo de menos

PD: Del Festival de Reggae no tengo ninguna foto, pero lo pase bastante bien...jeje...conseguí una buena cantidad de provisiones, me regalaron tres canmisetas, una gorra, un cd, tickes para ver un documental de la historia del reggae en uno de los cines más curiosos de Calgary The Plaza Theatre. Los conciertos estuvieron bien aunque no tengo mucho que reseñar salvo al gran Beres Hammond eso si buena gente y gran ambiente de reggae, rastafaris por todas partes y grandes personajes., buena gente...hay que decir que me encontré con mi jefe del Folk Fest, todo un personaje, que me invito a fumar un poco y con e que estuve conversando largo rato...lo malo es que no pude entender exactamento todo lo que me contó, lo bueno que lo volveré a ver a él y a toda la peña del Folk Fest en una fiesta en su casa y un encuentro musical en octubre al que estoy invitado por ser voluntario del Folk Fest, vaya evento, no puedo decir más al respecto es increiblé, para pensarse seriamente volver el año que viene.

"Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas." Bob Marley