miércoles, 8 de julio de 2009

EN PLENO VERANO NORTEAMERICANO

Nos están fácil ser constante en este mundo de internet, por lo menos para mi. Ahí un montón de gente por ahí con unos blogs brutales, llenos de contenidos y buenas fotos. Pero bueno, yo desde mi pequeño espacio seguiré aprendiendo y mostrando mi visión del mundo a ver que puedo sacar.

De momento puedo hacer un buen balance de mi primera semana en Canadá, día 1 de Julio día de Canadá, barbacoa en casa (si he comido salchichas de búfalo),salsas picantes, cervezas (nada como una Estrella Galicia 1906), buena compañía, todo muy tranquilo para finalizar con fuegos artificiales. En el día Canadá, a diferencia de otros países donde se celebra una gran batalla, se celebra la independencia pacífica del país y la firma del tratado por el cual se desvinculaban del Reino Unido. Así de fácil lo hacen todo los Canadienses (cuando hablo así generalizo muchísimo, obviamente no todo el mundo es pacífico y bueno por estas latitudes).

Al día siguiente me llevaron a los Estados Unidos, a Montana frontera con Alberta. La familia de Lauren (prometida de Mat, que es mi colega canadiense con el que viví en Chile y que ahora tan amablemente me acoge en la furgoneta de su hermano en el jardín de su casa) tienen unas tierras a orillas del Lago Koocanusa (Mitad en Canada, mitad en USA). Digo tierras por que aquí es muy común buscarse un terrenito y antes de hacerse la casa es mejor probar el mejor sitio para ello, así que se compran una caravana inmensa (que aquí llaman trailers) y se instalan. Poco a poco van haciendo sus cabañas de madera, se compran un barquito y ala a vivir de puta madre.

Con este panorama el fin de semana de 4 días fue brutal, me invitaron a todo, la gente superamable, no estuvo mal para empezar a hablar con gente que no son mis amigos y de paso hacer amigos nuevos, weakboard, barbacoa, cervezas, salsas picantes y ensaladas cojoundas, fruta, cake...voy a parar. Estando allí me coicidió con el 4 de Julio (de esto si que no voy a decir nada que ya las pelis no lo han dejado bastante claro) y finalizó con unos fuegos artificiales (fuegos artificiales es una palabra que usaré mucho este verano, les encantan...a todo el mundo sin excepción en norteamérica). Así que parece que de sobrevivir y hacerse un hombre, de momento nada. Vacaciones relajadas igual que en España...pero seguiré intentándolo. Aunque nos han vitado otro fin de semana, esta vez a jugar al golf, así que ya la repanocha. No voy a seguir hablando de esto porque una reputación de sucio que tengo que conservar.

Como anecdota final de los estates, en la frontera tuve que poner mis diez deditos en un chisme y porque creo que nadie en Estados Unidos ha estrangulado a alguien con los dedos de los pies que si no también. Pero la verdad es que fue un puro trámite porque uno de los polis hablaba español, bastante bien por cierto, aunque la mítica frase, si se le puede llamar frase, de "Barcelona, las mujeres...mmmm" estaba incluida en el pack.

Así que de momento me encuentro en Calgary de nuevo, disfrutando del buen tiempo y buscando algo que hacer relacinado con la educacion ambiental, conservación o investigación de manera altruista en Agosto, porque Mat tiene que buscarse un trabajo pronto y yo ya no puedo estar sin hacer nada.Aunque estamos en plena Stampede, el mayor rodeo al aire libre del mundo, la gente está enloquecida, y el tinglao está al lado de mi casa y por supuesto hay fuegos artificiales todos los días, todos sin excepción durante dos semanas, I can´t believe!!!...tengo que hacer unas fotos de mi barrio (prometido para la próxima entrada). Ah! se me olvidada, si voy a hacer algo de provecho voluntario en el "Calgary Folk Fest", musica y comida gratis, se puede pedir más. En la sección de Hospitality Crew, nada recibiendo a los artistas, algunos son de centroamérica y no hablan inglés así que perfecto. Este Mat es un crack, unas llamadas y a pasarlo bien.

www.calgaryfolkfest.com

Os dejo unas fotos de Koocanusa Lake...




Casita en el árbol


el trailer

el menda



The End


Canadian´s sky


5 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES.
    POR CIERTO EN LA FOTO TITULADA "EL MENDA", NO ME QUEDA CLARO CUAL DE LOS DOS PERSONAJES QUE APERECEN, ERES TÚ.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Borja
    Tus tíos de Madrid
    (Carmen y Ricardo), también está Rodrigo.
    Besos y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la felicitaciones...un añito mas...sabio y arrugao...jejeje...muchos besos cuidaros muxoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos brutales.
    un saludo de tu prima cristina carvajal pereira,
    se te echa de menos por aquí por Galicia, unos días de momento impresionantes, tu prima ya se a quemado y se ha bañado en las aguas de las rías.
    un beso y que sigas haciendo esas fotos tan impresionantes.

    ResponderEliminar
  5. !!!Pero que bonito escribes todo¡¡¡

    Veo que aprovechas mucho todos tus viajes, no solo cultivas el cuerpo también la mente, eso me gusta.
    Un abrazo muy fuerte
    CHIQUI, CARLOS Y CARLOS

    ResponderEliminar