lunes, 20 de julio de 2009

PEQUEÑAS DIFERENCIAS

No se si alguién recuerda la fantástica conversación entre Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) en PULP FICTION sobre las "pequeñas diferencias" entre Europa y América.Simplemente genial, creo que pasará a los anales de mi historia. Creo que actualmente me encuentro en esa fase de observación y comparación que todo viajero experimenta poco después de salir de su lugar de nacimieno.




Ya hacía tiempo que no escribía aquí, al final no se si ha resultado ser un acierto hacerse un blog...lo iremos viendo. En cualquier caso han pasado cosas desde la última vez que me fui como por ejemplo mi cumpleaños.Ya van 27 años y seguimos danzando sin rumbo fijo, no está mal pensarán unos, ya le vale pensarán otros. Al estar lejos de casa se prestaba una fiestecilla en mi nuevo hogar, comida y bebida y de paso conocer a los amigos de Matt. La comida porsupuesto made in Spain, empanada de atún, tortilla de patata con cebolla y pimiento, gazpacho fresquito y de beber Sangría...la verdad es que no estuvo mal a todo el mundo le gustó pero aquí empiezan algunas de las pequeñas diferencias, al 90% (dato inventado) de la población en Norteamérica le gusta la salsa picante. No había visto tantos botes de salsas diferentes en toda mi vida, si se alarman porque mojemos las patatas en mayonesa, yo alucino con la cantidad de cosas en las que pueden mojar ellos las patatas fritas y sus nachos, el supermercado es como una explosión de colores en toda tu cara...y por supuesto picante. Y en las neveras de las casas ocupan una parte importante de la nevera. Dicho esto, yo estoy encantado con el invento, sobretodo cuando las salsas son caseras...
Empanada (masa receta de Fina)

El Festín (no había casera pa la sangría así que 7up y el ron blanco)


la peña

Por otro lado me he puesto a jugar al fútbol, de momento entreno con un equipo de la liga provincial de Alberta (no se muy bien en que nivel está), la gente es bastante buena, pero claro son más jóvenes que yo así que nada tendré que esperar y ver algunos partidos a ver como esta el nivel de verdad. Puede que hasta juegue alguno, aunque para eso tendrán que pasar un par de semanas por lo menos. A mi favor tengo que ninguno de estos han jugado en campos de tierra de mala muerte, aquí por supuesto todo es verde y hay campos para parar un camión. Hablando de campos de golf hay nada mas y nada menos que 50, prácticamente cada barrio grande tiene uno.
Seguiré contando algunas diferencias aunque la mayoría ya las conoceis, esto es como en la películas ...(bueno siempre hablo en general de norteamérica pero los canadienses en realidad si que se diferencian bastante de los estadounidenses pero mas profundamente, cosa que iré descubriendo poco a poco, porque exteriormente me parece el mismo lugar)


Adelantos tengo... el Folk Fest de Calgary esta semana y un cambio de casa inminente, con habitación incluida para mi, eso si previo pago de 300 dólares, que bueno no está mal porque es un barrio cojonudo: Inglewood. Lo que no se es si tengo internet así que bajará el porcentaje de permanencia sentado delante del ordenador, cosa que no me viene mal.

Os dejo con una imagen de la ciudad de Calgary, el mirador está al lado de mi casa....a la izquierda el estadio de Stampede Rodeo..






4 comentarios:

  1. GENIAL LA ENTRADILLA NEGRO!!!!no abandones tu blog que algunos lo seguimos...ABANDONA EL FACEBOOK!!!Cada vez esto se pone mas interesante...tesis antropologica sobre canadian people...jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Creo que se me olvidó felicitar a todo el mundo... Luis, Álvaro, y por supuesto a ti. De veras, lo siento. No tengo mucha excusa; se me fue.
    Sobre lo que comentas... el rubio que sale en la foto ¿Es gudjhonsen? veo que celebraste un buen cumple, me alegro.
    Escribir en el blog no te ocupa casi nada de tiempo, así que no pongas excusas. además, si te lo curras, te quedará una especie de diario muy interesante. Los blogs están realmente bien, vas recogiendo impresiones, imágenes, y vídeos de tu vida. es muy interesante. Yo no tengo facebook, pero por lo que parece es ahí donde palmas tiempo...
    Lo del equipo de fútbol... que puta envidia!! Joder, llegó la clase a la medular en Canadá. Eres el Cholo simeone canadiense!!!
    Animo. Sigue contándonos tus aventuras, Bore.
    Un abrazo hermano.
    Samuel

    ResponderEliminar
  3. Eso eso a seguir con el periplo
    ánimo con lo tuyo que eres un afortunado por estar ahí negrata

    un abrazo giganteeeee

    Adri

    ResponderEliminar
  4. www.adriolas.blogspot.com

    ResponderEliminar