jueves, 5 de noviembre de 2009

LAS AVENTURAS DEL CAPITAN CAVERNICOLA

Una entrada cada mes. Un poco desastre pero bueno. Os diré que en parte es por la vagancia española que llevo en mis genes, no se puede evitar, pero parte es por que este sistema de blog deja mucho que desear, es lento y no da muchas facilidades a la hora de ser creativo. Lo dice uno que no ha sido muy creativo en toda su vida pero claro si te lo ponen así de difícil es más complicado. También se puede achacar a que no se me dan muy bien las nuevas tecnologías así que como venga un futuro a lo Matrix o Terminator yo seré uno de los primeros en caer. Pero bueno, como diría David, también conocido por mi como el informático de Albo, que siempre me arregla el ordenador muy amablemente: "La mayoría de los problemas que surgen en informática se arreglan leyendo, cosa que los usuarios normales no saben y enseguida se ponen nerviosos".




Un pequeño homenaje al Capitán

Aún así el título para esta entrada lo deja bien claro, me siento un poco cavernícola por estas tierras. Vas en el autobús y todo el mundo tiene un ipod, niños, jóvenes, ancianos, negros, mulatos, chinos, coreanos, japoneses, árabes, indios...y yo con mi mp3 que no siquiera me dice el nombre de la canción que estoy escuchando. El otro día fui al cine y la cola para pagar con tarjeta era inmensa, la gente trata de no usar dinero o por lo menos no llevarlo encima durante mucho tiempo. Todo se paga por Internet, es mas algunas cosas sólo se pueden pagar por Internet. También estuve en un bar y había una tele en el meadero para poder seguir el partido mientras descargas la vejiga, en el curso de inglés la tropa de japoneses que conforman casi el 70% de los alumnos vienen preparados con agendas y traductores electrónicos de última generación, que teniendo eso no se para que vienen a aprender inglés, no lo necesitan. Todo el mundo tiene conectado su teléfono móvil a Internet así que ya no hace falta andarse con ojo para no pasarse en el número de letras con los msm, escribes un mail y listo. También mayoría de las puertas se abren solas en la universidad, pero en este caso tiene que ver con el hecho de que existen discapacitados y aquí en Canadá se les tiene más en cuenta que en la mayoría de países en los que he estado. En fin, para alguno que lea esto, lo que estoy diciendo no tiene nada de raro, pero os puedo asegurar que en Santiago de Compostela estas cosas no pasaban cuando salí de allí, o si y yo no me entero.

Por lo demás ha sido un mes bastante tranquilo, bueno para mi por que para Matt ha sido el mes clave. El 24 de Octubre tuvimos su despedida de soltero. Cervezas y hockey sobre hielo, un plan bastante atrayente y muy alejado de los tradicionales streapteases y demás locuras propias de una despedida de soltero. Bueno por lo menos para mi y Jay por que cuando nosotros abandonamos la familia política de Matt andaban por el aire y no creo que se fuesen a dormir. En fin, el hockey un descontrol, empezando por la previa con música a todo trapo apara caldear el ambiente que ya de por si estaba caldeado pues jugaban los Calgary Flames (este era mi equipo por supuesto) contra los Edmonton Oilers.




Un Depor - Celta en términos futbolísticos. Minuto 2 de partido y dos se lían a "hostias" (lo digo así de fuerte por que era así de fuerte), la gente encendida, disfrutando, viva la civilización canadiense. Después de eso la cosa se calmó y empezaron a jugar al hockey, yo estaba arriba del todo así que el disco poco se veia circular pero era bastante emocionante seguir el encuentro por los movimientos y los uis! del público, que en eso si se parece bastante al fútbol. Al final después de nuevas peleas y varios goles por parte de ambos goles el resultado final fue de 2 a 5 para los Flames de Calgary.

Después de esto Halloween 2009. Poco tengo que decir, no fue un gran fin de semana, pero obviamente hice mi calabaza, tostamos las semillas al horno, algo nuevo para mi que repetiré en el futuro. Se limpian las semillas, se ponen en una bandeja con sal y especias al gusto y se tuestan al horno. Después de eso se comen con cáscara y todo. La verdad es que están muy ricas. También hice un bizcocho con el interior, máximo uso, esa es la filosofía (la mía claro).







Después de eso películas de miedo y algo de verde para enriquecer la noche. Entre las películas destaco "EL Rey de la Montaña". Excelente thriller psicológico que te deja pegado al sillón pensando que ojalá nunca te pasé algo así. Lo mejor es que es posible que llegue a pasarte si no te andas con ojo.









Mis días de árbitro de fútbol americano (Flag Football) terminaron. No se muy bien como me convencieron pero me alegro de haberlo hecho. La liga era un poco desastrosa así que ninguna decisión mía influyó sobre los resultados. Los jugadores me ayudaron bastante y encime me gané unos 200 dólares por tres domingo de trabajo (15 horas en total). Me metí en el mundillo del polideportivo de la universidad y conocí bastante gente interesante. Pero a parte de esto no hay mucho más que destacar de esta actividad. Una manera más de conocer seguir conociendo el carácter de estos canadienses.

En cuanto a la universidad todo sigue igual pero ya con algunos amigos en firme. Es bastante interesante conocer gente de origen asiático sin que sea en una tienda o en un restaurante. No quiero ser ofensivo pero en realidad, para mi, en Galicia es complicado entablar amistad con Chinos, Japones o Coreanos ya que parece que viven siguen viviendo en su mundo a pesar de estar en España. Lo más interesante es que las clases dan para conocer a la gente ya que todas las actividades que hacemos hacen referencia a nuestros gustos, nuestros sueños, nuestras culturas, nuestros intereses..nos pasamos el día hablando de nosotros mismos, recordando cosas del pasado que hay que contarle a los demás o pensando cosas de nuestro futuro. Así como no se va a entablar amistad. Aún así no me relaciono mucho con el personal y la verdad es que creo que me tienen como un personaje, así que allá donde voy personaje que soy. Os dejo una foto con Toshi (a mi lado) y con Shon(Blanco), que son de mi clase y jugamos en la misma liga de fútbol. Fanáticos del fútbol español y preferiblemente del Barsa. El muchacho de la izquierda es Oscar de México.


Con mis voluntariados la cosa sigue igual, aunque con Clean Calgary, ahora llamada Green Calgary, he dado un paso más y he empezado a colaborar como asistente en el programa "Healthy Homes". Resulta que el programa es muy similar a uno que llevan a cabo en ADEGA (Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia) y donde también pude colaborar, así que la gente de Green Calgary encantada de nuevas aportaciones. Básicamente la gente de los diferentes barrios se apuntan al programa y Green Calgary les ayuda a seguir una linea más ecológica y sustentable en el hogar. Desde el correcto uso de bombillas de bajo consumo, hasta donde pueden encontrar productos de agricultura ecológica y local, pasando por la "instalación" y manejo de un compostador, utilización de bolsas de tela en la compra, etc.

Y por último y no por ello menos importante la vista al Royal Tyrrel Museum en Drumheller del último fin de semana. Un viaje a la época de los dinosaurios a dos horas de Cálgary en coche. En dirección al Este después de un rato viajando por las "flatlands" (como conducir por Castilla pero a lo bestia) la carretera desciende y se introduce en las llamadas "badlands". Un pintoresco paisaje árido con suelos ricos en arcillas de diferentes tonalidades erosionados por las escasas lluvias, las heladas y los vientos. De los más destacable de estas tierras son los Hoodoos que son pilares de roca que sobreviven al paso del tiempo. En estas tierras se encuentra una de las mayores colecciones de fósiles de dinosaurios y en el Royal Tyrrel Museum se pueden observar las mejores piezas. Un paseo por otro mundo, tan fascinante que prácticamente es inimaginable. Que me lo pasé como un enano vaya. También una pequeña exposición sobre Darwin reafirma lo interesante que puede llegar a ser la Teoría de la Evolución.


Hoodoo

http://www.tyrrellmuseum.com/

también hay una sección de mamíferos prehistóricos

Después de un tiempo sin pisar el cine grande decidí acompañar a Jay y Matt ya que a ellos les encanta y de paso probar mi inglés. La elección no pudo ser mejor "The Men Who Stare at Goats". Muy entretenida por lo que pude entender claro, jeje, donde los actores lo son todo y cada uno está muy bien en su papel. Os dejo el trailer y el cartel. No se cuando saldrá en España pero es muy recomendable. Quizás no para ver en el cine pero si para echarse unas risas.








Aprovecho para recomendaros de nuevo y por primera vez a aquellos que no andan por el Facebook "Where the Wild Things Are". Basada en el comic de Maurice Sendak un viaje que nos trasnporta hacia el misterioso lugar que todos niños y no tan niños llevan en su interior y sueñan con visitar. Un lugar de fántasía donde todo puede ser posible , donde a veces se pasa miedo y otras veces la alegría de vivir una auténtica aventura lo envuelve todo. Yo iré a verla.

http://wherethewildthingsare.warnerbros.com/



También he descubierto una pequeña joya: "El Último Truco". Un documental sobre Emilio Ruiz del Río, un artista del séptimo arte que, antes de que las nuevas tecnologías nos destrozasen la Guerra de las Galaxias, creaba auténticos milagros visuales a base de perspectiva, pintura, sombras y un ingenio que le valió el apodo de "El Wizard en Hollywood. A los amantes del cine os invito una vez más a disfrutar de ella.






Algunos se preguntarán por que ha sido el mes clave para Matt. Pues resulta que se va a Montreal a hacer un master en evaluación de impacto ambiental o algo así. Se acabó trabajar de jardinero urbano y se acabó vivir en Calgary, la ciudad más aburrida de Canadá (palabras textuales suyas). En tres semanas se casa y comienza una nueva vida en un de las ciudades más bonitas de norte américa. Esto me manda a mi de vuelta a casa de Jay para mis últimas dos semanas de estancia aquí.

Por último para los amantes de la escalada dos documentales que deseo conseguir y me han hecho amar este deporte un poquito más:






5 comentarios:

  1. Echo de menos mi guia particular de cine en casa...El Ultimo truco es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, TB SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO!!!Aunq como dice el Señor Emilio ese documental no deberia existir porque es como si un mago explicara sus trucos...y la magia, magia es!!
    Preciosas las fotografias de la "estepa"canadiense...INCREIBLES los HOODOOS!!aunque le reguntare a una amiga geologa porque mi pekeña mente de letras no alcanza a comprender como han llegado a tener esa forma...los materiales serian mas duros que los de alrededor???en fin, lo dejo..jajajaj
    La calabaza es perfecta aunque en tu caso es una calabaza de Samaín, porque segun tengo entendido(y si no es asi que alguno de los gallegos seguidores de este blog me corrija...)los celtas ya usaban las calabazas con el proposito de ahuyentar a los muertos...
    siempre muy interesantes tus nuevas entradas!!!!
    un besico

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo de la tecnología... es cierto, ahora va todo a toda leche, o espabilamos y nos ponemos las pilas o no nos enteramos, aunque esto de estar todo el día "conectados" no me gusta. La peli de esbaraglia la conocía pero no la he visto así que trataré de echarle un vistazo.
    Por lo demás... qué te voy a decir, sabes que estoy a full y que no tengo ni un minuto, pero en el concierto fin de gira, el 26 de diciembre, te daré una sorpresa que tengo preparada. Ya sabes que cada vez que te vas lejos trato de tenerte algo preparado. Aquí te espero!! Creo que para ti estos seis meses han sido muy positivos, tienes que estar muy contento, porque la experiencia está siendo muy buena. Una forma muy inteligente de adquirir conocimientos y experiencias, la tuya. Un abrazo de tu hermano.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad, que rapidez de comentaristas. Esta vez no he sido el primer de la clase en poner comentarios. Pero bueno de todas maneras se agradece que pongas cosas en el blog que siempre son interesantes. Yo pondre pronto mi experiencia como alumno de Photoshop.
    Besos de los Padres Vigueses

    ResponderEliminar
  4. Que bien!
    Da gusto la alegria y optimismo que trasmites
    Nos contaras muchas cosas para Navidad, asi que voy seleccionando para no entretenerte mucho
    Besos
    Tu tio Carlos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el apoyo y me alegro un monton de que os guste el blog, hay que seguir buscando, hay que seguir imaginando y hay que seguir creando...Isa ya me contaras mas sobre la calabaza no tenia ni idea, ahora que te has metido en mi campo te toca ensenarme cosas de biologia, jeje...Samolo espero estar para ese conciertazo, jeje, pero te vere antes hermano...Tio espero que lo pasemos piap estas Navidades como siempre que nos juntamos, ya via las fotos del cumple de Joyce, ahora tenemos que llamarte Mohamed Romero, no?...hey papa mandame alguna de tus nuevas creaciones fotograficas...

    ResponderEliminar